5 consejos para ganarle al miedo escénico
noviembre 11, 2020
5 campañas navideñas para clientes felices
diciembre 5, 2020
Show all

6 tipos de contenidos para tus redes sociales

Contenido redes sociales

Has tenido una semana movida, llena de tareas, actividades y estás por medir los resultados de tu contenido hasta la fecha. Todo parece estar perfecto, hasta que llega el momento de pánico de la semana: crear el contenido que viene para tus redes sociales.

Aquí pueden ocurrir 2 cosas: o tu mente despierta el “chip” creativo y todo empieza a fluir… o estás tan estancado en ideas que ni siquiera las fechas especiales que se avecinan sirven como comodín. Y sí, pensar y reinventarse en contenido para siempre (o casi siempre) publicar contenido interesante y que genere valor no es tan sencillo como lo pintan.

El tema de marketing de contenidos es mencionado siempre en el top 5 de estrategia digital, pero ejecutar ese punto siempre es una sentada de varias horas para pensar y re pensar cómo traer a redes sociales publicaciones de impacto. Entre creativo y creativo surgen muchas ideas, pero siento que la clave esencial es conocer las raíces de todo, es decir: cuáles son los tipos de contenido que existen y de allí poner al hemisferio derecho del cerebro.

Entonces, para darte una guía más clara, te presento los 6 tipos de contenido que debes tomar en cuenta para adaptar a tu marca o proyecto:

  1. Entretenimiento: todos iniciamos sesión en nuestras redes para reírnos un poco y ver contenido creativo, tomando en cuenta que seguimos cuentas no sólo por lo que venden sino por el contenido que publican. Ahora, ¿quién dijo que este tipo de contenido es exclusivo para cuentas de comediantes o marcas juveniles? Desde un papel higiénico que habla hasta ilustraciones que definen a las nuevas princesas del siglo XXI, se puede crear mucho con esta opción. Algunos ejemplos: memes, caricaturas, ilustraciones con storytelling, giveaways.
  2. Inspiración: aunque suene cliché, todos somos fanáticos de las frases célebres y nos encanta compartirlas cuando nos sentimos identificados. Este tipo de contenido motiva, da buenas vibras, ayuda a superar momentos difíciles y hace eco de que ese problema que enfrentas es el mal de muchos y te hace sentir acompañado en una situación que quizás creías que afrontabas solo. Las frases célebres, reflexiones, testimonios y mensajes positivos son parte de esta selección.
  3. Educativo: personalmente considero que las redes sociales son una fuente de aprendizaje por la cantidad de publicaciones maravillosas donde en un carrusel o un Reel aprendes trucos, conoces herramientas y hasta conectas con expertos en distintas áreas. El contenido que enseña como: paso a paso, tips y datos curiosos aportan mucho valor y son de los favoritos entre los usuarios.
  4. Conversación: ¿para qué existen originalmente las redes sociales? ¡Pues para socializar! Generar conversaciones y pedir opinión a tus seguidores no sólo los hará sentirse importantes, sino que su feedback será clave para que tu marca escuche, mejore y aumente sus interacciones…y claro, sus ventas. Las encuestas, votaciones, preguntas y todas las herramientas que nos da la sección de Stories en Instagram o Twitter son clave para este contenido.
  5. Conexión: soy fanática del término: “humanizar la marca”. Puedes tener excelentes diseños y una línea gráfica impecable, pero nada llama más la atención que un CEO mostrándose en cámara para saludar a sus seguidores o un productor audiovisual de la empresa mostrando un detrás de cámara de la última sesión con su cliente. Dar la cara en redes sociales y mostrar que existen seres humanos apasionados por su trabajo o proyecto es tan mágico que te permite conectar con tus usuarios y hacerle sentir que la visión y misión de la marca son reales.
  6. Promoción: irónicamente el contenido de ventas es el último (representa el 20% de contenido estimado en una estrategia digital vs el 80% de contenido variado que debemos publicar) ¿Por qué? Por la simple razón de que se construye comunidad e interés por tu cuenta si tomas a consideración los 5 tipos de contenido anteriores…solo así podrás darle con todo al publicar tus productos, servicios, descuentos, promociones, lanzamientos y todo lo referente a generar ingresos.

Recuerda, aunque tu cuenta busca vender… que tu primer objetivo sea crear un posicionamiento fuerte en contenido de valor, así tus seguidores estarán pendientes a tus publicaciones y responderán con fidelidad y rapidez cuando muestres tus productos y servicios. Porque si así de bueno es tu contenido, de seguro lo que vendes pinta igual o mucho mejor.

Interesante todo este contenido, ¿cierto? Ahora es tu turno de poner en práctica estos consejos y analizar cuál tipo de contenido se asocia perfecto con tu emprendimiento. Para sacarle mayor provecho y aprender uno que otro truco extra te invito a seguirme en @marieegomezl y estar al tanto de mis #TipsExpress diarios en la sección de Historias de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *