Contenido redes sociales
6 tipos de contenidos para tus redes sociales
noviembre 28, 2020
Rompe todas las reglas y ensucia tu feed
diciembre 21, 2020
Show all

5 campañas navideñas para clientes felices

¿A poco no te emociona la Navidad? La época que se bautiza como la más feliz del año es a la vez la época donde las empresas tienen que poner su creatividad a andar para sacar las mejores campañas y captar más clientes.

Este año la dinámica es muy distinta a los anteriores, quizás no veremos las largas filas y la muchedumbre en el centro comercial desde que abría hasta su cierre, pero después de 9 meses de pandemia, hemos ido adaptándonos a esta nueva normalidad y ya para estas alturas del partido no dejaremos a la Navidad por fuera de nuestro calendario. Al contrario, la misma resultará para muchos un aire de esperanza y nuevos comienzos mientras tratamos de mantener el espíritu positivo y esperamos por un 2021 un poco más a nuestro favor.

Pero dejando de lado las emociones y pensando más en lo que está pasando, sabemos que la venta online ha tenido un incremento notable ya que es la mejor opción ante las circunstancias que vivimos, lo cual ha llevado a empresas que estaban acostumbradas a ver sus locales físicos abarrotados, a actualizar y renovar su imagen por su tienda online para recibir, empacar y hacer entrega de todos los pedidos.

Y sí, literalmente ya se hace entrega de todo. Desde ropa, muebles, televisores y hasta galletas decoradas, todo es posible en el ecommerce y las famosas ventas por social media o catálogos virtuales.

Entonces, como emprendedores… ¿qué opciones podemos brindarle a nuestros clientes para estas fechas navideñas que casi llegan? Te comparto 5 ideas de campañas que te ayudarán a posicionarte, a brindar algo distinto e innovador y a mantener el espíritu navideño, incluso a la distancia.

  1. ¿Se valen los regalos adelantados? – no hay nada más emocionante que recibir una oferta exclusiva o por tiempo limitado en tiempos navideños. Puedes recurrir a crear una lista de tus clientes que más compran o aquellos que han hecho compras recientes y enviarles por correo o por mensaje directo de la red social que utilices una oferta o descuento exclusiva para que sus compras contigo sean mucho más provechosas.
  2. Si una cosa es excelente, dos son mucho mejor – los paquetes promocionales son atinadísimos cuando queremos dar regalos más personalizados y así le damos al cliente una solución a esa búsqueda de regalos que hagan feliz a su destinatario. Puedes ponerle nombres a cada paquete y jugar con tus productos para que el mismo sea atractivo y esté bien complementado con lo que venderás.
  3. ¿Y si por comprar recibes algo gratuito? – los “free gifts” son la debilidad de todo comprador que de por sí ya está en planes de adquirir algo, por eso, nunca falla que ofrezcas un regalo especial por la cantidad de “X” cantidad de productos o por un monto particular. Por ejemplo: si vendes accesorios, puedes regalar un brazalete de una edición limitada por la compra de más de $100 en productos. O puedes regalar un cuarto T shirt personalizado por la compra de 3 T shirts.
  4. Una promo para cada gusto – si tienes un inventario completo o puedes ofrecer múltiples productos para regalar, es recomendable abrirte al panorama de ofertas por semana. ¿Cómo funciona? Pues así tal cual como lo he escrito, se trata de colocar una oferta especial cada semana (es decir, dura 7 días cada oferta) y así lograrás atraer distintos clientes (ya que cada oferta apuntará a un nicho de tus clientes). Es como si hicieras una segmentación en base al producto y así motivaras a los clientes a comprar casi inmediatamente porque no querrán perderse la oferta.
  5. ¿Y si continuamos luego de Navidad? – muchos usuarios (y más en este año de pandemia) de seguro no tendrán el dinero que querían para comprar todo lo de su lista navideña, sin embargo, puedes ser una luz de alegría y a la vez beneficiarte si luego de Navidad (entre el 26 y 31 de diciembre por ejemplo) ofreces ofertas post fiestas. Las mismas pueden ser ofertas extendidas, de recurso complementario o de refuerzo para vender. Puedes publicar y difundir testimonios de quienes compraron en Navidad y están felices con tu producto, así podrás obtener algunas ventas extras de tus productos para esta temporada y abrirte paso al nuevo año con toda la energía.

¿Te ayudaron estas ideas? Ahora es tiempo de ponerte creativo y empezar a crear tus campañas para estas fiestas, siempre con la intención de ofrecer un producto de valor con el mensaje correcto y buscando la felicidad de tus clientes.

Además de tus campañas navideñas, ¿tienes alguna idea de cómo vienen las tendencias para el 2021 en el mundo digital para las ventas? Te invito a seguir mi cuenta @marieegomezl porque por allí estaré compartiendo mi regalo de Navidad para ti, un recurso que te permitirá empezar el 2021 actualizado y listo para que tu emprendimiento siga creciendo. Y si de paso quieres conocer el regalo por adelantado, haz clic aquí para descubrir cuál es la sorpresa navideña que tengo para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *