5 campañas navideñas para clientes felices
diciembre 5, 2020
8 tendencias digitales que debes prestar atención para este 2021
diciembre 26, 2020
Show all

Rompe todas las reglas y ensucia tu feed

Este escrito va contra las reglas de mis propias reglas, pero dicen que en marketing todo se vale con tal de que tenga un propósito.

Cuando empecé mi proyecto de marca personal (Mariee Gómez) decidí establecer un feed organizado y estético para que aquellos que visitaran mi perfil se encontraran con algo fácil de comprender y muy agradable a la vista. Yo opté por el feed en formato de tablero de ajedrez ya que suelo mezclar fotos, videos y frases en plantillas predeterminadas que se asocian a mi paleta de colores de la marca y ya definen mi estilo.

Este formato no es el único, ya que puedes poner a trabajar tu creatividad con grid horizontales, verticales, feed en formato rompecabezas o elegir colores que definan tus publicaciones. Todo esto para que tu perfil se vea organizado y estético.

Para conocer ejemplos de tipos de feed visita este artículo de «Posicionamiento web».

Ahora, si todo esto suena tan bien y efectivo, ¿por qué querría ensuciar mi feed y publicar sin ninguno de estos parámetros? Sencillo… todo depende de tu negocio y de qué tanto necesites o no limitarte a lo que publicas.

Por ejemplo, en mi caso de mi cuenta personal y de creadora (@marieegomezl) mi contendio se ajusta perfecto al formato de ajedrez porque me dedico a compartir frases, tips y videos, sin embargo, también manejo la cuenta de evangelización digital @comoungranitodemostazapty y en ella hay tanto contenido diario que explorar que no seguimos un parámetro de feed sino que como diría Vilma Nuñez (experta en marketing digital y una emprendedora a quien admiro demasiado), aquí se vale ensuciar el feed con tal de darle ese contenido creativo y de valor diario que necesitan tus seguidores.

Por eso, si tu marca demanda mucho contenido que no puede encasillarse en estos formatos, no tengas miedo de pintar tu perfil de creatividad y diversas plantillas y diseños (claro está, siempre manteniendo la paleta de colores del logo y cuidando las 2 o 3 fuentes seleccionadas en tu manual de marca).

Es momento de ponerte a explorar y crear contenido genial, efectivo y que llame a tus usuarios a tomar acción… ¡con todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *