Rompe todas las reglas y ensucia tu feed
diciembre 21, 2020
¿Cómo redactar una biografía de Instagram que destaque?
enero 24, 2021
Show all

8 tendencias digitales que debes prestar atención para este 2021

¡Llegamos al 2021! Entre sobrevivir al caos de un año como nunca antes visto y en el camino de reinventarnos al desafiante mercado que se vio golpeado por la pandemia (y probablemente este año siga así), nos vemos en el reto de adaptarnos y hacer uso de las tendencias que se hicieron presentes, tomaron fuerza y caracterizaron el 2020 para mantener vivo el ecosistema digital y potenciar a un nivel nunca antes visto el rotundo éxito del ecommerce y uso de todas las facilidades digitales para hacernos paso en un 2020 lleno de disturbios y donde hacer todo desde un ordenador resultó la salvación de muchos consumidores… y claro, de las empresas.

Por eso, quiero que empieces este 2021 con la mejor energía y atento (a) a las tendencias digitales que llegaron para quedarse y así aprovecharlas en tu viaje de emprendimiento, no solo llegando y brindado lo que tus clientes potenciales desean, sino dándoles a conocer un abanico interesante de productos, servicios y ofertas… todo a través de una estrategia digital top.

8 tendencias que debes prestar atención en este 2021

  1. Contenidos breves y ágiles: tanto en el diseño como el copy y el contenido de una campaña de correo, es primordial que el mensaje vaya directo al grano. La tecnología nos ha vuelto usuarios que miran, mas no observan. Por eso, para captar la atención de tus clientes debes entregar el mensaje con eficacia y que sea captado en los pocos segundos que aquel usuario decide pasar de largo tu publicación o si decide detenerse a ver más detalles.
  2. Búsquedas por voz: asegúrate de tener un nombre de negocio fácil de recordar y pronunciar, ya que en el buscador de Google es cada vez más común que los usuarios utilicen esta funcionalidad.
  3. Alcance orgánico limitado: sí, lamentablemente el algoritmo le está dando cada vez más prioridad al contenido promocionado, por lo que no bastará con publicar un anuncio de tu evento del próximo mes o del nuevo producto que lanzaste de temporada. La publicidad paga tendrá que estar SÍ o SÍ en tu presupuesto de marketing para darle visibilidad, notoriedad o conversión a tu proyecto.
  4. Mensajería instantánea: aunque las redes sociales son súper eficientes y populares para interactuar, aplicaciones como Telegram seguirán tomando auge para crear comunidad exclusivas y mantener una comunicación más estrecha entre sus usuarios y clientes para ofrecer sus productos o servicios y darle vida a retos, seguimiento de proyectos y demás asuntos que conecten o creen comunidad.
  5. Educación online: si tu emprendimiento va por la línea de formar y ofrecer cursos o talleres, el 2021 pinta como un excelente año. La pandemia dio paso a la educación online como opción segura y eficiente para aprender. Desde las clases de licenciatura y carrera hasta la educación continua con diplomados o workshops cortos, esta tendencia seguirá en aumento y estará en la mente de los clientes para ampliar su cartera de conocimientos.
  6. Compras por Social Media: comprar desde Instagram y Facebook será cada vez más accesible y una forma directa y que permite que el customer journey sea más rápido, siempre y cuando le facilitemos al cliente comprar lo que ha visto y encantado en nuestras redes.
  7. Ecosistema digital: no basta con las redes sociales, el 2021 invita a los negocios a expandirse con campañas por correo, ecommerce si ofrecen productos y el hecho de ver a detalle lo que ofrecer en una página web con su respectivo video de introducción. No hay que estar en todos lados, pero sí evaluar bien donde tu marca debe estar presente.
  8. Digital detox: aunque suene ilógico, en medio de tanto auge tecnológico los usuarios re valorizaran el silencio y trataran dedicar tiempo para sí mismos y sus allegados, lejos del entorno digital. Este detox resulta saludable luego de un 2020 repleto de anuncios, oferta en subida y demanda en bajada por la crisis financiera, por eso el contenido que compartamos debe ser de impacto, valor y aportando más que una oferta de venta, sino experiencias, emociones y una llamado a la humanización de marca que permitirá a los usuarios conectarse con tu mensaje y verte como una cuenta o sitio de referencia en lugar de un simple portal de ventas.

Entonces, ahí lo tienes. 8 tendencias que estarán presentes este 2021 y que debes tener a mano para aprovecharlas, darles vida y reinventarte con tu contenido. Espero que este año esté lleno de buenas sorpresas, nuevos clientes y que tu creatividad trabaje con todas las ganas para seguir escribiendo esa historia de éxito que motiva tu emprendimiento. ¡Vamos con todo 2021!

¿Y sabes cómo puedes iniciar tu 2021 con todo? Pues estableciendo una estrategia top para tu proyecto. Este es uno de mis servicios que más me emociona y te invito a que conozcas mis planes de asesorías y tengamos una primera plática sobre tu proyecto vía online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *