8 tendencias digitales que debes prestar atención para este 2021
diciembre 26, 2020
Show all

¿Cómo redactar una biografía de Instagram que destaque?

Para mí la biografía del perfil de Instagram es como Tinder (y no, nunca usé esa aplicación). Es una carta de presentación y con solo segundos viéndola por encima un usuario decide si sigue o no tu cuenta.

Y sí, puede que en tu feed y el contenido de tus historias tengas material de sobra de mucho valor y sea justo lo que ese usuario necesita. Quizás tienes el producto que está buscando desde hace meses u ofreces un servicio de calidad en el sector que dicho usuario necesita, sin embargo, la biografía es tal cual como un flyer promocional de un evento donde tienes pocos segundos y espacio para contar la historia que quieres exponer y que así logres enganchar.

Por eso, hoy vengo con un listado de claves a tomar en cuenta para que tu biografía sea comprensible, directa, creativa y proyecte justo lo que tiene que mostrar.

*Tu nombre de pila: una cosa es tu usuario como tal, pero el nombre que sale en tu perfil es súper importante, aprovecha ese espacio para colocar al lado de tu nombre a qué te dedicas. Por ejemplo, en mi nombre de pila tengo Mariee Gómez – Marketing, No solo estoy indicándole a mis seguidores qué contenido encontrarán en mi perfil o en qué me enfoco, sino que a la hora de buscar perfiles de Marketing, el mío saldrá entre las opciones.

  • De personal a creador o empresa: de seguro ya tienes tu perfil en modo empresa o creador, tomando en cuenta que estas opciones te permiten tener acceso a estadísticas y herramientas de contacto para estar siempre interactuando con tus clientes. En este caso, asegúrate de elegir bien la categoría de tu perfil (blog, creador digital, escritor, organización sin fines de lucro, etc). Las opciones que encontrarás si tu perfil es de empresa son: blog personal, producto/servicio, arte, compras, salud/belleza, tienda de alimentos, músico, mientras que en el caso de perfil de creador las opciones son: artista, autor, bailarín, chef, científico, cómico, deportista, DJ, editor, emprendedor, jugador, periodista, político, productor, etc.
  • Un enlace que conecte a todo: de seguro tu emprendimiento tiene canal de Youtube, página web, algún formulario de pedidos, un enlace para registro a algún evento, tu propio blog de recetas, un podcast en Spotify o estás presente en otras redes sociales que también deseas promover. Si tu perfil tiene menos de 10,000 seguidores te presento la solución a tus problemas de enlaces: LINKTREE. Sí, esta opción maestra te permite compilar todos los enlaces que desees y crear una lista de los mismos, generándote 1 solo enlace central que colocarás en tu biografía en la sección de website y ¡LISTO!

Así se ve mi lista de Linktree una vez accedes desde el enlace de mi perfil de Instagram:

linktree.png
  • ¿Qué haces? ¿Cómo puedes ayudar a tus seguidores?: es fundamental que describas de forma precisa y clara lo que haces con tu proyecto, qué ayuda le puedes ofrecer a tus seguidores y los productos y servicios que ofreces. La biografía cuenta con una cantidad limitada de caracteres, así que úsala sabiamente.

Adicional a estas claves es importante que tu feed ofrezca un buen contenido; aprovecha la sección de Historias destacadas para crear un listado de puntos, tips, videos o contenido que desees tener siempre disponible y como prioridad.

Si te ayudó esta información te invito a seguir y escuchar mi podcast Escribe tu Historia, donde siempre comparto a detalle otros consejos de marketing digital y de paso, muchos sobre Instagram porque es mi red social favorita.

Y de paso, te dejo este artículo que escribí hace un rato sobre “Los 5 errores que no quieres cometer en Instagram”, un complemento perfecto para todo lo que acabas de leer por acá. Recuerda que estoy en Instagram como @marieegomezl y comparto todas las semanas contenido para seguir dándole con todo a tu emprendimiento en el mundo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *